25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Disminuyen incendios forestales durante la Semana Mayor: SDS

Redacción 2019-04-23 - 17:47:13

La dependencia estatal llama a mantener medidas preventivas ante un incremento en la temperatura.

El Mando Unificado de Incendios Forestales, conformado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), extinguieron dos incendios forestales durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El director general del Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, expresó que estos resultados se deben al buen funcionamiento de los trabajos preventivos, así como de las campañas de concientización, acercamiento con los núcleos agrarios y con aquellos que habitan en puntos de alto riesgo.

"Es una cifra histórica, solo tuvimos dos incendios en estos días de asueto, lo que es benéfico para nuestros recursos forestales. Las medidas de prevención y campañas de información han surtido efecto", refirió.

El funcionario estatal indicó que los dos siniestros ocurridos este fin de semana en Huertas de San Pedro y el Paraje la Cruz en Lagunas de Zempoala, conforman la cifra actual de 120 incendios forestales y mil 920 hectáreas afectadas en lo que va de la temporada.

Sin embargo, hizo un llamado a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención y reacción ante cualquier columna de humo o connato de incendio, y reportarlo al 01 800 INCENDIO o al 9-1-1.

"La temporada de incendios no ha concluido y se pronostica que la temperatura se incremente en esta semana a 40 grados celsius, por ello debemos estar pendientes en todo momento, pues de esto depende salvaguardar la riqueza natural de nuestro estado", destacó.