19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Prohíbe PRI actos anticipados de campaña para dirigencia nacional

Sergio Ramírez 2019-04-23 - 19:16:14

Emite el Comité Ejecutivo los lineamientos para la equidad, neutralidad e imparcialidad en la contienda interna

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió los lineamientos para la equidad, neutralidad e imparcialidad en la elección de la nueva dirigencia del partido, en la cual se prohíbe el uso de recursos públicos o de procedencia ilícita, regular la actuación de funcionarios de filiación priista, así como evitar actos anticipados de campaña.

El documento suscrito por la dirigente nacional tricolor Claudia Ruiz Massieu, establece que habrán de imperar los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad en la elección directa de la base militante de sus próximos presidente y secretario general del Comité Ejecutivo para el periodo 2019-2023.

Las reglas deberán ser acatadas por los militantes, integrantes del CEN y toda clase de líderes territoriales y sectoriales, con motivo del proceso de elección de la dirigencia nacional.

También se establece que, en caso de violaciones a esos principios, o a las normas internas, se aplicarán el Código de Ética Partidaria y el Código de Justicia Partidaria.

Entre las disposiciones más sobresalientes, destaca la de la previsión en torno a la prohibición de las actividades de proselitismo o de propaganda con antelación a la expedición de la Convocatoria y la obtención del registro de los aspirantes en el proceso interno.

Asimismo, “salvaguardar la equidad en la competencia para quienes aspiren a participar en el proceso interno, mediante la prevención y supresión de eventuales ventajas o influencias indebidas sobre la militancia, ya sea por sí o por interpósita persona, sea ésta pública o privada.

“Evitar el uso de recursos públicos o de procedencia ilícita para favorecer o perjudicar a eventuales aspirantes, fórmulas de candidaturas a la dirigencia nacional”, señala el documento difundido por el CEN del PRI.