27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Suspende Peñafiel producción por alto nivel de arsénico

Redacción 2019-04-24 - 11:29:34

Indicó que un equipo de especialistas revisará las plantas de la empresa propiedad de Keurig Dr. Pepper.

Peñafiel suspendió la producción de su agua embotellada, debido a que la revista Costumers Reports informó que sus bebidas contienen altos niveles de arsénico que rebasan los estándares permitidos.

La portavoz de la empresa Keurig Dr. PepperKatie Gilroy, indicó que detuvieron la producción en México y precisó que los expertos independientes que consultaron afirman que no existe ningún riesgo para los consumidores.

“Tomamos medidas inmediatas al detener la producción en las instalaciones de México. Trabajamos con expertos externos y consultamos a la Administración de Alimentos y Medicamentos para apoyar nuestro plan de acción”.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">????<a href="https://twitter.com/hashtag/ProfecoInforma?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ProfecoInforma</a>: sobre el agua mineral <a href="https://twitter.com/hashtag/Pe%C3%B1afiel?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Peñafiel</a>, se ha requerido al proveedor información. También se investiga el producto en el mercado para dar información clara a los consumidores. <a href="https://t.co/azudNR0C1w">pic.twitter.com/azudNR0C1w</a></p>&mdash; Profeco (@Profeco) <a href="https://twitter.com/Profeco/status/1120893574671929345?ref_src=twsrc%5Etfw">24 de abril de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

“Los expertos independientes con los que trabajamos han indicado que no existe ningún riesgo para la salud o la seguridad de los consumidores. Hemos comenzado a remediar la situación al mejorar el sistema de filtración en la planta, que esperamos demore dos semanas”.

En una nota que publica el diario La Jornada se indica que buscaron la opinión de la empresa Peñafiel y que no precisó la planta en la que detuvieron la producción.

En un informe de Consumer Reports se indica que el agua embotellada de Peñafielcontiene 17 partes por billón de arsénico.

Jean Halloran, directora de iniciativas políticas para comida en Consumer Reports, indicó que los contenidos de arsénico del agua embotellada de Peñafiel violan los estándares y habría pedido que la retiren del mercado.

“Un nivel de arsénico de 17 partes por billón es claramente violatorio de los estándares para las botellas de agua de 10 partes por billón”.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que la Secretaría de Salud afirmó que revisará las plantas de la empresa Peñafiel.

Indicó que un equipo de especialistas revisará las plantas de la empresa propiedad de Keurig Dr. Pepper.

Los expertos revisarán la parte operativa de la empresa, recogerán muestras y las someterán a estudios para saber si los productos Peñafiel son aptos para consumohumano.

El 18 de abril, Consumer Reports indicó que si la empresa Peñafiel mejoraba sus procesos de filtrado no sería necesario retirar sus productos del mercado.

Consumer Reports es una organización estadounidense que se dedica a analizar productos de manera imparcial y sin fines de lucro.