28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se registró una fuga de amoniaco en Querétaro, el olor se percibió en 12 colonias

Redacción 2019-04-24 - 15:16:58

De acuerdo con Protección Civil, los hechos se reportaron en la empresa Agrogen.

Una fuga de amoniaco registrada en una empresa de químicos de Querétaro, provocó una intensa movilización de personal de Protección Civil y bomberos, luego de que el olor de la sustancia se percibió en al menos una decena de colonias.

De acuerdo con Protección Civil, los hechos se reportaron en la empresa Agrogen, ubicada en el kilómetro 5.5 de la carretera a Tlacote, durante los primeros minutos de este miércoles, cuando la población cercana al lugar reportó un intenso olor a amoniaco.

En el sitio se desplegó personal de emergencia, ahí se confirmó que el incidente derivo de una pipa de 18 a 22 toneladas, la cual se encontraba traspasando amoniaco de un contenedor a un auto tanque al interior de la empresa Agrogen, presentando fuga en una manguera de 2 pulgadas.

De acuerdo con Carlos Rodríguez Dibella, director de Protección Civil en la entidad, la contingencia se controló de manera conjunta con apoyo de personal de protección del municipio de Corregidora.

Precisó que las colonias donde se percibió el intenso aroma del químico se encuentran Santa María Magdalena, Sonterra, Viñedos, Santa Fe, Galindas y La Gloria, la contingencia no representó un riesgo mayor.

Agregó que ya analizan el percance, por lo que, en caso de acreditarse la responsabilidad de la empresa, ésta será sancionada.

Información: Excélsior