22/Julio/2019 P A CDMX: 21° EDOMEX: 21° PUE: 21° HID: 20° MOR: 22° QUER: 23° TLAX: 21° 5 y 6

Foto: Internet

Situam toma caseta de Tlalpan y protesta en salidas de Querétaro y Puebla

Redacción 2019-04-25 - 13:42:19

Permiten el paso de los automovilistas a cambio de una “cooperación voluntaria”.

Integrantes del Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) tomaron la caseta de Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca, por quinto día consecutivo, como parte de la huelga laboral que mantienen desde 1 de febrero.

Los manifestantes se colocaron en las garitas de la caseta, donde permiten el paso de los automovilistas a cambio de una “cooperación voluntaria”.

A 84 días de huelga, los integrantes del Situam también protestan en casetas de las autopistas México-Querétaro y la México-Puebla.

 “Nosotros somos del Situam, no hay una cuota es lo que la gente quiera dar y sí hay gente que viene y se coloca por un tiempo y dice que pertenece al sindicato pero no es cierto; ahorita estamos aquí, en la de Tepotzotlán y la de San Marcos, en la México-Puebla”, comentó uno de los manifestantes.

 Personal de Capufe permanece en sus oficinas, en espera de que las personas se retiren y regresen a sus actividades normales, la Policía Federal permanece en el lugar de manera preventiva.

Con información de Milenio