19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Informa Belén Robles que Guardia Nacional estará cerca del AIQ

Redacción 2019-04-25 - 15:42:46

Belén Robles mencionó que el objetivo de ofrecer esta ubicación es con la finalidad de que exista accesibilidad y esté en un área estratégica.

Una de las bases de la Guardia Nacional (GN) se podría ubicar en una zona inmediata al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), cerca de los parques industriales del municipio de El Marqués o en la colindancia con la carretera 57, informó el secretario de Gobierno del municipio de El Marqués, José Belén Robles.

En entrevista mencionó que el objetivo de ofrecer esta ubicación es con la finalidad de que exista accesibilidad y esté en un área estratégica.

Además el municipio de El Marqués presenta condiciones favorables para la instalación de una base de la Guardia Nacional, ya que cuenta con infraestructura adecuada, el aeropuerto, tiene vías férreas y por la demarcación cruza la carretera 57.

“Permite que el personal que se asiente aquí pueda considerar un lugar para poder operar sin problema. Se están evaluando varias alternativas. No necesariamente sobre la carretera 57. Estamos considerando la zona cercana al aeropuerto y el otro punto cerca de los parques industriales”, afirmó.

Sin embargo, advirtió que la autoridad municipal no cuenta con recursos económicos para destinar a la operación de la Guardia Nacional.

Señaló que se buscaría que el terreno que se ofrezca para la instalación de la Guardia sea entregado mediante una permuta u otro esquema que permita al municipio mantener la propiedad del mismo.

Por otro lado, refirió que el municipio cuenta con seguridad y bajos índices delictivos, pero “siempre es sano que tengamos presentes equipo o cuerpos de seguridad para que nuestro municipio tenga mejores garantías, pero la paz social es algo que podemos disfrutar y esto es reflejo de la capacidad del gobierno de dar respuesta a los habitantes”.El funcionario municipal informó que no se ha precisado la manera en que operará la base de la Guardia Nacional y tampoco se les ha detallado si habrá alguna obra vial.

“Estamos trabajando en esto a través del gobierno del estado, no directamente nosotros con el gobierno federal o los responsables de implementar la Guardia Nacional, estamos en reuniones en donde se nos informa lo que se está planteando”, enfatizó.

Información: El Financiero