27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Denuncia CNTE que ISSSTEP podría quebrar por presunto déficit interno

Samuel Vera Cortés 2019-04-28 - 13:10:17

 Jorge Cabrera Cantero señaló tampoco hay médicos especialistas.

En el ISSSTEP se han frenado los procesos de jubilaciones y pensiones e incluso hay medicamentos de mala calidad que son comprados con precios de patentes, aseguró Juan Durán Martínez, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien exigió auditar todas las áreas del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSTEP).

Dijo que fuentes internas hablan de un déficit interno de más de mil millones de pesos, que se desbarrancó los últimos años el gobierno estatal: "el gobierna debe aportar casi el 26 por ciento, pero se asegura que no lo han entregado", por eso, reiteran la exigencia de una auditoría externa.

Recordó que en el 2011 a los trabajadores de la educación subieron su aportación del 9 al 13 por ciento pero la autoridad estatal no aportó el doble que le corresponde, porque no se mejoraron las jubilaciones y las pensiones, "hoy resulta que las jubilaciones se prolongan y se adeudan desde el 2014”.

Además, Jorge Cabrera Cantero señaló tampoco hay médicos especialistas, por lo que advirtieron que si no se toman las medidas necesarias para el 2021 el instituto quebrará.

Asimismo, denunciaron que la CNTE fue saqueado por Elba Esther Gordillo Morales, que no tiene calidad democrática: "la única organización que ha de sorteado lucha por el magisterio, es la CNTE".

Lo primero que recomiendan, enfatizó Durán Martínez, es que presenten listas de pensionados y jubilados, porque puede haber gente que cobra altas compensaciones, que fueron muy cercanos al gobierno estatal de Rafael Moreno Valle.