19/Julio/2019 P A CDMX: 14° EDOMEX: 15° PUE: 15° HID: 14° MOR: 14° QUER: 21° TLAX: 15° 9 y 0

Foto: Cortesía

Asegura Fayad que Hidalgo es referente nacional en materia administrativa

Redacción 2019-04-29 - 15:22:22

La magistrada Blanca Sánchez Martínez expuso las acciones realizadas para fortalecer la impartición de justicia.

“Las acciones jurisdiccionales emprendidas en materia administrativa revelan el trabajo, compromiso y solidez que tiene el Poder Judicial en el estado de Hidalgo que hoy son referente nacional”, aseguró el gobernador Omar Fayad durante el tercer informe anual de actividades 2018-2019 de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) y del del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, magistrada Blanca Sánchez Martínez.

El mandatario destacó los logros del Poder Judicial que potencian la proyección de la entidad, además reconoció el trabajo de gestión para la creación y operación de una nueva sala y cinco nuevos juzgados.

“Un estado que se jacte de respetar el sistema jurídico, el Estado de derecho, impartir justicia y combatir la impunidad, es un estado que atrae inversión y turismo”, subrayó que Hidalgo está llamando la atención en materia jurídica y jurisdiccional a través de una justicia pronta y expedita como lo refiere la Constitución.

Respecto al nuevo Sistema de Justicia Penal, refirió la importancia de la reforma al artículo 19 de la Constitución para establecer un catálogo más amplio y adecuado de figuras delictivas para la prisión preventiva oficiosa; en este sentido los Ministerios Públicos y el Poder Judicial contarán con mejores elementos para el cumplimiento de su misión judicial.

Enfatizó que las leyes económicas en Hidalgo son referente nacional e internacional, en América Latina y otros países del mundo, debido a una serie de acciones que han permitido el crecimiento de la entidad.

La magistrada Blanca Sánchez Martínez expuso las acciones realizadas para fortalecer la impartición de justicia, que hoy cumple 150 años en la entidad. Agradeció el apoyo de los otros poderes en el estado, por medio de la vinculación interinstitucional para atender a la sociedad con prontitud y eficiencia.

Información: Reporte Índigo