Morales Alanís aseveró que de parte del TET las impugnaciones fueron resueltas de acuerdo al informe del INE donde no existía rebaso en topes de campaña y no queda más que esperar que la autoridad federal resuelva
El presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), el magistrado Hugo Morales Alanís, señaló que la impugnación presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra dela Elección a gobernador del Estado de Tlaxcala quedó en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Por lo que, el magistrado presidente ratificó que de parte del TET las impugnaciones fueron resueltas de acuerdo al informe del Instituto Nacional Electoral, en el cual establecía que no existe rebaso en topes de campaña por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no queda más que esperar que la autoridad federal resuelva.
En consecuencia, Morales Alanís subrayó que recibieron una segunda impugnación por el mismo cargo en contra del PRI, sin embargo, aseveró que el TET no dio seguimiento a la segunda, porque de acuerdo a lo que establece la Ley, no se puede juzgar a una misma persona o partido por la misma acusación, cuando la misma fue resulta.
Del mismo modo, el magistrado ratificó que las irregularidades en las casillas no fueron analizadas por el TET porque dichas acusaciones debieron presentarse en los Consejos Distritales, no ante el Tribunal Electoral, porque los magistrados sólo conocen de los temas presentados por el ITE, no de los Consejos.
Y al no reclamarse ante la autoridad correspondiente, el derecho a presentarlas concluyó desde hace tiempo, por tanto, fueron improcedentes las impugnaciones, en consecuencia, presentaron la misma acusación ante el TEPJF y la Sala Regional, pero aún no hay resultados sobre el tema.
Muere por Covid-19 Alberto Amador, jefe de Oficina del Gobernador de Tlaxcala
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum