05/Diciembre/2019 P A CDMX: 14° EDOMEX: 15° PUE: 11° HID: 13° MOR: 16° QUER: 13° TLAX: 11° 1 y 2

Foto: Cortesía

Anuncia Del Mazo rehabilitación de 170 centros de atención múltiple

Sergio Ramírez 2019-05-02 - 18:56:43

Destaca que los planteles se encuentran en 92 municipios de la entidad, donde cursan estudios más de 10 mil 400 alumnos

Alfredo del Mazo informó que en los próximos dos años, su administración llevará a cabo un programa de rehabilitación y equipamiento para mejorar las condiciones de los 170 Centros de Atención Múltiple que se encuentran en 92 municipios de la entidad, los cuales brindan atención a más de 10 mil 400 alumnos con discapacidades auditivas, visuales, intelectuales o motrices.

Al encabezar la entrega de la reconstrucción y rehabilitación del Centro de Atención Múltiple (CAM), de Coacalco, que requirió una inversión conjunta de 8 millones y medio de pesos, el gobernador afirmó que el Gobierno mexiquense continuará desarrollando acciones en apoyo de las familias que tienen algún integrante con discapacidad.

“Hacemos entrega de este centro rehabilitado, yo diría reconstruido en alguna parte y la otra rehabilitado, porque son dos edificios nuevos, prácticamente, que se tuvieron que rehacer y los otros edificios se tuvieron que adecuar y atender, además del equipamiento con una inversión de más de 8.5 millones de pesos”, refirió.

Del Mazo Maza también entregó cheques del programa Familias Fuertes con Becas para Discapacidad, mediante el que se apoya la economía de los hogares para el ciclo escolar 2018-2019, y se garantiza que existan estímulos para que los alumnos concluyan su formación en este tipo de planteles.

Alejandro Fernández, secretario de Educación, dijo que la reconstrucción y rehabilitación del CAM Número 4, derivado de las afectaciones registradas en los sismos de 2017, requirieron una inversión superior a los 8 millones de pesos para beneficio de 125 alumnos del plantel.

Explicó que de ese monto, la Fundación Lazos aportó 343 mil pesos y agregó que para responder a los retos en educación especial, se entregaron también cheques del programa Familias Fuertes con Becas para Discapacidad, correspondientes al ciclo escolar 2018-2019, que benefician a 328 estudiantes del municipio, con una inversión de 3 millones de pesos.