16/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Menor maltratada por padrastro es entregada a su padre biológico: PGJCDMX

Carlos Godínez 2016-08-08 - 14:39:30

La madre de la menor y el padrastro están en calidad de imputados por el delito de violencia familiar y se solicitará a un Juez de Control en los próximos días su vinculación a proceso.

Después de comprobarse que una menor de cuatro años de edad sufría de violencia intrafamiliar por parte de su padrastro, las autoridades capitalinas, la entregaron en custodia a su progenitor biológico, quien había solicitado tenerla a su lado.

La madre de la menor y el padrastro están en calidad de imputados por el delito de violencia familiar y se solicitará a un Juez de Control en los próximos días su vinculación a proceso. Hasta el momento, sólo la progenitora se ha presentado a declarar y se dejó en libertad con las reservas de ley por ser un hecho no flagrante.

Como resultado de los avances de la carpeta de investigación iniciada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de violencia familiar, tras comprobar que las lesiones de la pequeña eran compatibles con la de una persona sujeta a maltrato infantil.

Después de que a través de redes sociales y por denuncias de vecinos, el padre tuvo conocimiento de que la niña era maltratada acudió a buscarla a una vivienda en la delegación Iztapalapa, donde fue notificado que su expareja se había mudado a Zumpango, Estado de México, por lo que acudió al ministerio público de Tlalnepantla, quien activó la Alerta Amber.

El informe psicológico determinó que la niña tenía síntomas, alteraciones y afectación como resultado de ser víctima de violencia familiar, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindar a la menor y a su padre apoyo integral para recuperar la estabilidad emocional.

El pasado dos de agosto la menor afectada fue localizada y presentada por elementos de la Policía de Investigación y quedó bajo resguardo de la procuraduría capitalina a través de la Agencia 59 del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en tanto concluían las diligencias correspondientes.


Noticias relacionadas