19/Julio/2019 P A CDMX: 18° EDOMEX: 18° PUE: 21° HID: 18° MOR: 20° QUER: 24° TLAX: 21° 9 y 0

Foto: Cortesía

Firman convenio IMM y Xochitepec a favor de políticas de igualdad sustantiva

Redacción 2019-05-03 - 08:52:45

Se impartió el Taller de Lenguaje incluyente y Masculinidades para el funcionariado del municipio.

El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) y el municipio de Xochitepec firmaron un convenio de colaboración, para realizar actividades conjuntas encaminadas a generar estrategias que permitan avanzar en el logro de la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres en los diversos ámbitos y sectores sociales. 

La titular del IMM, Flor Dessiré León Hernández, señaló que con este acuerdo se busca la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas, los programas municipales y la elaboración del presupuesto con perspectiva de género, así como prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres en ese municipio. 

Además, indicó que “de los municipios que forman parte de la Alerta de Violencia de Género, Xochitepec se ha distinguido por tener un trabajo comprometido, buscando tener un impacto en la vida de las mujeres y cuando tenemos un impacto en la vida de las mujeres, tenemos un impacto en la vida de los hombres”, para alcanzar la Igualdad sustantiva.

Por su parte, el alcalde, Alberto Sánchez Ortega, celebró la firma de este acuerdo, y enfatizó que es importante “no perder la sensibilidad de la violencia que existe contra las mujeres, cuando a una mujer le pasa algo, no nada más le duele a ella, nos duele a todos”.

Agregó que es necesario un cambio real, lo cual se podrá lograr con el trabajo en conjunto, por lo que exhortó al funcionariado de ese municipio a participar en todas las actividades, talleres y capacitaciones que se les impartirán, para crear una sinergia en favor de las mujeres y de una vida libre de violencia.

Finalmente, León Hernández manifestó que para darle cauce a esta firma de convenio de colaboración, se arranca con acciones inmediatas, iniciando este día con el taller de Lenguaje incluyente y Masculinidades.