24/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Inauguran el Festival de Comunidades Extranjeras en Querétaro

Redacción 2019-05-03 - 08:57:28

Cuanalo Santos encabezó la inauguración del Festival de Comunidades Extranjeras en Querétaro.

Con la participación de 72 países de cuatro continentes del mundo, inició la undécima edición del Festival de Comunidades Extranjeras en Querétaro, que culminará el próximo 5 de mayo. Instalado en la explanada del estadio de fútbol La Corregidora, el festival se consolida como un espacio para la muestra de la riqueza multicultural asentada en el municipio de Querétaro.

El secretario de Turismo municipal, Gerardo Cuanalo Santos, encabezó esta tarde la inauguración del Festival de Comunidades Extranjeras en Querétaro y posteriormente hizo un recorrido por los módulos de los países participantes.

El funcionario destacó la tradición cultural, artesanal y gastronómica de aquellas personas extranjeras que han decidido vivir en el municipio de Querétaro y han encontrado una forma digna de subsistir.

Recordó que durante cuatro días se espera la visita de más de 70 mil personas, lo que generará una derrama económica estimada en más de 10 millones de pesos.

“Este evento es la oportunidad para que la gente de la ciudad y los que nos visitan, vivan una experiencia de todas las culturas, que viaje a través de este festival, que viva lo que cada país representa”, expresó.