29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Detienen a presunto feminicida en Hidalgo

Redacción 2019-05-03 - 09:03:12

Las mujeres narraron a los uniformados, que un sujeto las seguía con insistencias desde minutos atrás.

Policía de Pachuca detuvieron a sujeto que cuenta con un mandamiento vigente por feminicidio en el Estado de Tamaulipas, tras haber sido reportado por par de mujeres que se sintieron acosadas por el susodicho, mientras caminaban por el Parque Hidalgo.

De acuerdo con el reporte policial, fue cerca de las 00:36 horas de ayer, cuando par de féminas pidieron el apoyo de la policía de Pachuca, que realizaba recorrido de vigilancia por el Parque Hidalgo.

Las mujeres narraron a los uniformados, que un sujeto las seguía con insistencias desde minutos atrás, por lo que se sintieron acosadas.

El sujeto que se internó en los pasillos del citado parque, se identificó con el nombre de iníciales E.U.S. D., de 25 años de edad, lo que comprobó con una credencial de elector con domicilio en Tulancingo, Hidalgo.

Tras consultar en Plataforma México su identidad, los datos del hombre arrojaron un mandamiento vigente por feminicidio en el Estado de Tamaulipas.

El sujeto fue detenido y llevado al área de retención primaria de la Secretaría de Seguridad Pública, en espera de autoridades ministeriales de Tamaulipas para dar seguimiento al proceso legal que se sigue en su contra.

Información: El Sol de Hidalgo