23/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Pide Verde Ecologista bebederos en parques públicos de la capital

Redacción 2019-05-03 - 10:07:20

Ramos Arreola subrayó que los bebederos públicos ofrecerían múltiples beneficios a la sociedad

La coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso capitalino, Teresa Ramos Arreola, solicitó al gobierno de la Ciudad de México, que en la rehabilitación de parques, jardines y espacios públicos que se desarrollen en la presente administración, se incluya la instalación de bebederos de agua potable.

“La presencia de bebederos fortalece a las comunidades, contribuye a los programas para reducir obesidad infantil y diabetes, además educa al público sobre los beneficios del agua potable”, dijo en tribuna.

Ramos Arreola subrayó que los bebederos públicos ofrecerían múltiples beneficios a la sociedad como mejorar el medio ambiente, proporcionar agua pura y segura al momento e hidratar cuando los capitalinos practican algún ejercicio, entre otros.

“Con los bebederos, también se hace posible la inclusión y el acceso para todas las comunidades en general; los bebederos son valiosos, pero para aquellos que no cuentan con recursos o incluso no tienen la movilidad suficiente o las condiciones para poder comprar agua, este recurso es la única opción para hidratarse”, consideró.