29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Pone en marcha la UATx 3er. Congreso de estudios interdisciplinarios de género

Pedro Morales 2019-05-03 - 12:17:22

En este evento estará participando la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para informar, concientizar y prevenir a la comunidad universitaria acerca de los problemas de género que acontecen en nuestro entorno regional y nacional, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría Académica, la Maestría en Estudios de Género de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, la Unidad Académica Multidisciplinaria de San Pablo del Monte, el Posgrado Interinstitucional de Derechos Humanos y el grupo de investigación en estudios de género de la Facultad de Filosofía y Letras, organiza el “3er. Congreso de estudios interdisciplinarios de género. Violencia de género: miradas interdisciplinarias”.

Durante su inauguración, Jorge Mario Galán Díaz, coordinador de la División de Ciencias y Humanidades, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, refirió que, a nivel de competencia profesional, cada día se hace más imprescindible la unión de puntos de vista que desenvuelva técnicas y soluciones más efectivas y permanentes.

Resaltó que, la conjunción de áreas del conocimiento, debe lograr algo más que la suma directa de perspectivas diversas, así como una nueva visión integral que permita obtener más beneficios en la realidad.

Por su parte, José Miguel Acatzi Luna, coordinador del campus San Pablo del Monte, dijo que, hablar de este tema, implica hacer referencia a la dificultad que existe para aceptar las diferencias entre los seres humanos, la ausencia de principios básicos como el respeto, tolerancia y nuestra falta de compresión sobre los alcances de la igualdad y la equidad, nos han llevado a tener un enfoque corto sobre la problemática tan dura que se vive en el país.

En este evento estarán participando la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), las Universidades Autónomas de los Estados de México, Hidalgo, Tamaulipas y Chiapas.

La Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, Universidad Panamericana, Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco y Xochimilco, Universidad de Guanajuato campus Celaya- Salvatierra, Universidad de Texas y el Colegio de Tlaxcala, A.C.