20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Celebrará el Consejo Supremo Hñahñu foro de escritores, para celebrar el día Internacional de los pueblos indígenas

Norma López 2016-08-08 - 14:59:55

El Consejo Supremo Hñahñu alista un foro de escritores de lenguas maternas para  celebrar el día  internacional de los Pueblos  Indígenas, donde además expondrá la problemática por la que atraviesa este sector.

El foro denominado "Desafío de los Escritores Indigenas", se llevará a cabo en el vestíbulo del salón de sesiones del Congreso, el próximo miércoles, en donde se analizarán los retos a los que se enfrentan estos escritores.

Entre los panelistas se encuentran Martha Sánchez Néstor del estado de Guerrero así como los hidalguenses Hipólito Bartolo Marcos, J. Concepción Jaén Gaspar y Joel Vega Pérez. Los cuatro panelistas son escritores jóvenes  en activo que tienen una carrera literaria en desarrollo y entre sus obras publicadas se encuentran, "Marcha y Olvido, además de Los trucos de siete vidas".

El foro es organizado por el diputado, Héctor Pedraza, como integrante del Consejo Supremo  Hñahñu, en coordinación con las comisiones  de Asuntos indígenas y Cultura del Congreso del Estado


Noticias relacionadas