29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Twitter

Aumenta llegada de migrantes a Coahuila en últimas horas

Sergio Ramírez 2019-05-03 - 20:44:39

En las últimas horas la llegada de migrantes a Coahuila se ha incrementado notoriamente en albergues donde en un solo día arribaron 200 indocumentados para solicitar apoyo.

El director de Posada Belén, Alberto Xicoténcatl Carrasco, explicó que la tarde del miércoles y la mañana del jueves atendieron  a varios migrantes, en su mayoría centroamericanos, que pretenden llegar a la frontera de México para después cruzar hacia Estados Unidos.

Señaló que también se registró un incremento en el número de atenciones por mes, pasando de 300 a 900 albergados.

Apuntó que la estancia de los migrantes es más prolongada, “ya no es un flujo migratorio como ocurría en 2004, donde estaban unas horas o pasaban la noche y salían de la organización”.

Xicoténcatl Carrasco indicó que a la casa del migrante predomina la llegada de personas del sexo masculino, pero también hay familias que llegan con sus niños, y otros solo con papá o con mamá.

Negó que a su posada se presenten menores o adolescentes no acompañados, “pero en caso de que ocurra, se dará conocimiento a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, PRONNIF, para su protección”.

Comentó que los migrantes eligen los estados de Nuevo León para llegar a los Estados Unidos, ya que tienen la creencia de que hay mejores oportunidades laborales, y Piedras Negras, Coahuila, por sus condiciones de seguridad, y evitan Tamaulipas, por considerarlo una entidad violenta.