18/Agosto/2019 P A CDMX: 18° EDOMEX: 19° PUE: 17° HID: 15° MOR: 18° QUER: 24° TLAX: 17° 0

Foto: Cortesía

Un marino muerto y 3 heridos deja ataque armado en Xicotepec, Puebla

Redacción 2019-05-05 - 08:57:08

Hasta donde se sabe, hay al menos tres vehículos asegurados, aparentemente utilizados por los ladrones de hidrocarburo.

Un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México, muerto, tres heridos más de la misma dependencia y al menos dos detenidos, es el saldo de un enfrentamiento entre efectivos de la SEMAR y presuntos delincuentes, dedicados al robo de combustible, a la altura del paraje conocido como El Rayo, a unos kilómetros de la cabecera municipal de Xicotepec.

Información extraoficial señala que los hechos ocurrieron en el kilómetro 127 + 800, de la México-Tuxpan.

Sobre los hechos, hay un marcado hermetismo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno. A través de un comunicado mediante las redes sociales oficiales de la SEMAR, se sabe que un marino perdió la vida en el enfrentamiento.

 

Según el Tuit de la Secretaría de marina, a las 9:38 horas de este sábado, el personal naval fue agredido con arma de fuego en el tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco (ubicación de una de las válvulas con reporte de robo de combustible), donde falleció un elemento castrense y tres más resultaron heridos, extraoficialmente, se sabe que los heridos fueron alcanzados por las balas en cabeza y piernas, tras el intento de los huachicoleros, por liberar a dos de sus compañeros detenidos.

Paramédicos acudieron al lugar para atender a los lesionados y trasladarlos al hospital regional de este municipio vía aérea; momentos más tarde, fueron llevados al hospital militar en la CDMX. Hasta donde se sabe, hay al menos tres vehículos asegurados, aparentemente utilizados por los ladrones de hidrocarburo.

Fuentes policiacas confirmaron la implementación de un fuerte operativo de seguridad, por tierra y aire, para dar con los responsables, quienes, se presume viajaban en varios vehículos, uno de ellos una camioneta color negro.

Al cierre de esta edición, las autoridades municipales aún no emitían algún comunicado al respecto, pero se sabe que horas más tarde fijarían una postura ante los acontecimientos.

Con información de El Sol de Puebla