29/Marzo/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Más de dos mil personas asistieron a la Noche de Jardín: CGE

Pedro Morales 2019-05-05 - 11:43:57

El propósito de esta actividad recreativa, cultural y artística fue fomentar entre la población el respeto del medio ambiente a través de acciones de sano esparcimiento.

La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que más de dos mil personas asistieron al evento “Noche de Jardín”, que se realizó con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado de la naturaleza.

En el Jardín Botánico de Tizatlán, Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que el propósito de esta actividad recreativa, cultural y artística fue fomentar entre la población el respeto del medio ambiente a través de acciones de sano esparcimiento.

Flores Hernández señaló que durante el evento se observó a los asistentes alimentarse en recipientes para no generar residuos y coadyuvar a la conservación de los recursos naturales, al tiempo de destacar que esta acción también fortaleció la integración familiar.

El funcionario estatal enfatizó que con esta actividad iniciaron los trabajos para mantener espacios públicos y áreas naturales libres de basura, además de mostrar a los tlaxcaltecas que en todos los eventos masivos se puede tener diversión sin contaminar.

Posteriormente, los asistentes disfrutaron de las presentaciones simultáneas del trío D´Voces, el mariachi Tlaxcallan y una tuna universitaria, quienes interpretaron una variedad de melodías en los tres escenarios colocados en diferentes puntos del Jardín Botánico.

Para garantizar la seguridad de los paseantes, se resguardó el área con elementos de seguridad estatal, vial y de protección civil, también se contó con una ambulancia durante todo el evento.