26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

El gobierno de Tlaxcala publica las reglas de operación para apoyos a municipios

Pedro Morales 2019-05-05 - 11:59:51

Podrá beneficiarse toda persona física que sea originaria o radique en el municipio ejecutor con una antigüedad mayor o igual a tres años.

El Ejecutivo de Tlaxcala publicó en el periódico Oficial  las reglas de operación para la aplicación de los fondos para el “Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios” y de “Acciones para el Fortalecimiento al Campo”, para la aplicación de 454 millones 500 mil pesos, distribuidos en 396 proyectos.

 Estos recursos  tendrán que distribuirse previa firma de convenio entre la Secretaría de Planeación y Finanzas y el municipio ejecutor, con el único propósito de que no haya intermediarios.

El documento establece que las obras y acciones equivalentes a montos iguales o menores a 10 millones de pesos, deberán ser programadas para su distribución a los municipios a más tardar y en su totalidad el último día del mes de junio del presente ejercicio fiscal.

Podrá beneficiarse toda persona física que sea originaria o radique en el municipio ejecutor con una antigüedad mayor o igual a tres años.

De esta forma quien solicite apoyos de calentadores solares o adquisición de computadoras, deberá presentar copia de identificación oficial, copia certificada de acta de nacimiento, copia de Clave Única de Registro de Población, carta compromiso de ejecutar correctamente el apoyo, solicitud y acreditar la legal posesión de la propiedad.

Las reglas de operación se aplicarán para los apoyos al campo- yestablecen que el dinero se otorgará de manera directa al beneficiario y no podrá haber intermediarios ninguna de las organizaciones ya sea a nivel nacional o local.