29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Crecen desaparecidos por tormenta tropical Earl

Samuel Vera Cortés 2016-08-08 - 16:13:56

Aunque todavía no pueden cuantificarse los daños causados por la tormenta tropical Earl en la sierra Norte poblana, los daños hasta el día de hoy -lunes 8 de agosto-, todavía no pueden calcularse, porque hay personas que perdieron sus propiedades, además de instituciones e iglesias inundadas, así como también flora y fauna perdida.

En los municipios y comunidades como Huauchinango, Tlaola, Xaltepec, Jopala, Naupan, Patla y Chicontla, los caminos están devastados y la maquinaria que ha llegado hasta este momento, es insuficiente para abrir las líneas de comunicación que son necesarias para el traslado de enfermos y para que pueda llegar la ayuda gubernamental a esos lugares.

Además, los puentes están hecho pedazos y hay algunas presidencias municipales y auxiliares totalmente afectadas, los servicios municipales no se prestan y los habitantes no tienen más apoyo que lo que llevan a cuentagotas, los gobiernos federal y estatal.

Las zonas de desastre son muchas, la Autopista México-Tuxpan y la carretera federal, también presentan afectaciones, aunque las autoridades están enfocadas en abrir esas vías de comunicación, que permitirán el paso de personal especializado en atender la emergencia presentada desde el sábado pasado.

El municipio con mayores afectaciones es Huachinango, donde hay personas fallecidas, heridos y pérdidas materiales cuantiosas, sin embargo, la respuesta gubernamental, tanto federal como estatal, es constante y se prevé que en los próximos días se puedan cuantificar los daños  causados en los municipios serranos del Estado de Puebla.

Las autoridades municipales y auxiliares, recibieron instrucciones claras del gobierno del Estado de Puebla, de ofrecer a los medios de comunicación, solamente la información que se maneja de manera oficial, por lo que seguramente, las cifras reales no se conocerán en su totalidad, sin embargo, se prevé que los fallecidos, hasta el momento, superan los 50 poblanos en la región.


Noticias relacionadas