25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Anuncia Noche de Museos en la ciudad de Querétaro

Redacción 2019-05-07 - 15:39:03

Los recorridos tendrán una duración de una hora y serán llevados por un personaje histórico.

La séptima edición de la Noche de Museos en Querétaro será el 17 y 18 de mayo, con la participación de 31 recintos que tendrán como eje temático la divulgación y preservación de las tradiciones.

En rueda de prensa, el secretario de Turismo municipal, Gerardo Cuanalo Santos, informó que este año la temática es Los museos como ejes culturales en el futuro de las tradiciones.

El horario será a partir de las 18:00 horas del viernes 17 de mayo y todo el sábado 18, por lo que se tiene una expectativa de visita de 15 mil personas”, puntualizó el funcionario.

“Es una gran oportunidad para que la gente pueda visitar estos 31 museos de manera gratuita en un espectáculo maravilloso que se hace en la noche", dijo Cuanalo Santos.

En total habrá 101 actividades, entre las que se incluyen más de 10 degustaciones de queso y vino, recorridos guiados y rutas en bicioruga y minivan. En cuanto a los recorridos en Bicioruga, señaló que con apoyo de la Secretaría de Movilidad el viernes 17 se realizarán recorridos en circuitos de 45 minutos, a partir de las 19:00 horas, y contemplarán seis paradas en sitios emblemáticos del Centro Histórico de Querétaro.

La Minivan tendrá un recorrido de 30 minutos y saldrá del Museo de Arte Contemporáneo hacia Casa Gutiérrez Nájera, Museo Regional, Galería Libertad, Museo de los Conspiradores y Centro de Arte Bernardo Quintana.

Además se contemplan 3 diferentes recorridos guiados en caminatas, que saldrán de Plaza Constitución cada media hora a partir de las 18:30 horas y hasta las 20:00 horas.

Los recorridos tendrán una duración de una hora y serán llevados por un personaje histórico, que además contará historias tanto de su vida como de Querétaro.

Con el fin de que los niños y niñas se acerquen a los museos, Cuanalo estableció que esta edición también tendrá actividades para ellos, pues a cada menor se le entregará un álbum que podrán llenar con los distintivos de cada sitio que visiten.

“En este álbum podrán escribir qué museo les gustó más y el porqué, y al final los primeros 20 pequeños que junten 20 sellos recibirán un obsequio”, expresó.