22/Julio/2019 P A CDMX: 13° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 12° MOR: 14° QUER: 13° TLAX: 10° 5 y 6

Foto: Cortesía

Efectúan obras para llevar más agua a los morelenses

Redacción 2019-05-07 - 15:43:31

Se invertirán cerca de 300 millones de pesos en infraestructura hidráulica.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, informó que para este ejercicio fiscal 2019 se invertirán cerca de 300 millones de pesos en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los municipios, con lo que se ejecutarán alrededor de 123 acciones.

En este sentido, Agosto Ulloa resaltó algunos de los trabajos más importantes que la Ceagua ha realizado en estos primeros siete meses de administración, como la reparación por medio de filtros invertidos del bordo “Vista Hermosa”, en Ocuituco, mismo que contará con aportación federal y estatal.

Asimismo, destacó la próxima perforación de dos pozos agrícolas, uno en el campo “El salado” y otro en el campo “Santibañez”, ambos ubicados en el municipio de Puente de Ixtla, con lo que se dotará de agua a una superficie de 750 hectáreas de siembra de caña.

El titular de la Ceagua señaló que en materia de protección a centros de población, la Ceagua actualmente ejecuta los trabajos de limpieza y desazolve de ríos y barrancas en varias corrientes críticas con riesgo de inundación, ubicadas en diferentes puntos del estado, trabajos que en su conjunto abarcarán 30 kilómetros de río y beneficiará a más de tres mil habitantes. 

“Tenemos toda la disposición para trabajar de la mano con los ayuntamientos, a fin de seguir realizando obras y acciones que permita a los morelenses tener mayor acceso al agua”, finalizó el funcionario estatal.