20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Aspira Querétaro a ser ciudad creativa de la UNESCO

Redacción 2019-05-08 - 14:47:16

A finales de junio próximo habrán de cubrirse los requisitos que solicita la UNESCO y el nombramiento sería a fines de 2019.

Autoridades municipales tomaron la protesta al consejo de creativos que habrá de reunir los requisitos para aspirar a la postulación como integrante de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, en la categoría de diseño.

El alcalde Luis Nava tomó la protesta a los diseñadores, en busca de ganar esa candidatura a fines del año en curso.

En su mensaje, el edil señaló que Querétaro tiene todas las condiciones para alcanzar la categoría, luego de que en años anteriores ya se había aspirado a la candidatura.

Puntualizó que el diseño es una de las cualidades supremas del ser humano, el cual debe verse como una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanías.

“De ahí la relevancia de esta postulación del municipio como candidato a la Red de Ciudades Creativas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)”, agregó.

Luis Nava refirió que promover la creatividad significa aceptar que las cosas pueden ser diferentes y promover el diseño en específico en todas sus facetas, es promover la suma de la capacidad de imaginar y el conocimiento.

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO está conformada por 180 urbes en 72 países del mundo, seis de ellas en México.

De lograr la declaratoria por parte de la UNESCO, Querétaro tendrá beneficios de promoción turística y el consecuente crecimiento económico y social, además de que se abren las puertas para acceder a fondos internacionales.

A finales de junio próximo habrán de cubrirse los requisitos que solicita la UNESCO y el nombramiento sería a fines de 2019.