28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Vincula Sedeco a productores locales con microempresarios

Pedro Morales 2019-05-08 - 15:07:54

Entre los productos que se expusieron durante la reunión están derivados del maguey, café, nopal y miel.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) vinculó a 38 productores locales con 30 microempresarios de tiendas de abarrotes de los municipios de Tlaxcala y Zacatelco, con la finalidad de fortalecer la venta de productos de origen tlaxcalteca

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que estas acciones forman parte del programa “Democratizando la productividad en el comercio a detalle en atención al turismo del Estado de Tlaxcala”, que se impulsa para respaldar a los productores locales y generar mayores utilidades para dueños de negocios.

Vázquez Rodríguez abundó que se elaborará un padrón de manera impresa y electrónica con los datos de los empresarios tlaxcaltecas que oferten servicios o productos elaborados en el estado y de los dueños de las tiendas para facilitar la comunicación y propiciar encadenamientos comerciales.

Cabe señalar que durante la reunión los productores tlaxcaltecas presentaron sus productos a los microempresarios, los cuales cuentan con el registro de marca, información nutrimental y código de barras.

En su oportunidad, Maximiliano García Hopkins, representante de la empresa Evolución Estratégica Empresarial y Humana, explicó que como parte de los ejes del programa se brindó capacitación y consultoría a dueños de tiendas para que realizarán remodelaciones a sus comercios para brindar un mejor servicio a sus clientes.

En representación de los microempresarios, María del Carmen López, productora de granola de San Pablo del Monte, afirmó que a través de estos trabajos su marca se posicionará en el mercado, lo que se traducirá en mayores ganancias para invertir en su producto y distribuirlo en mayor cantidad.

Mientras que, Guadalupe Anguiano Martínez, microempresaria del municipio de Tlaxcala, argumentó que la estrategia le permitió reforzar sus conocimientos en compra-venta, mejorar la atención al cliente, implementar promociones y exhibir productos elaborados en el estado para competir con otros negocios.

Entre los productos que se expusieron durante la reunión están derivados del maguey, café, nopal y miel, papas caseras, jabones, solubles para preparar bebidas, quesos de oveja artesanales, botanas, granola, amaranto, nieves y extracto de jugos, entre otros.