22/Julio/2019 P A CDMX: 13° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 12° MOR: 14° QUER: 13° TLAX: 10° 5 y 6

Foto: Cortesía

Autoridades de Morelos reforzarán vigilancia en el estado tras balacera

Redacción 2019-05-08 - 19:18:34

El mandatario estatal lamentó lo ocurrido.

Autoridades de Morelos reforzarán la vigilancia en todo su territorio luego de la agresión a balazos en la zona centro de esta ciudad que provocó al menos dos personas muertas, informó  el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal lamentó lo ocurrido y reconoció la actuación de la Policía Municipal, que arriesgó su vida para detener al agresor.

Después de que la senadora de Morena por Morelos, Lucía Meza, le pidiera la renuncia al gobernador de esa entidad, Cuauhtémoc Blanco, por la balacera ocurrida en la Plaza de Armas, el ex futbolista le contestó durante una conferencia de prensa.

“Condenamos enérgicamente estos actos de violencia; no hay precedente alguno en la historia reciente de Morelos; es la primera balacera que se comete a plena luz del día, en pleno Zócalo y contra un grupo de manifestantes”, declaró Meza.

Por su parte, el gobernador aseguró que se encuentra furioso por el ataque; pero, aclaró que este tipo de situaciones no deben utilizarse como una oportunidad para hacer campaña política.

“Le pido a la senadora con todo respeto para que no empiece a hacer sus campañas políticas. Le pido a la senadora que no aproveche estos hechos lamentables, ella tiene controlada toda Cuautla, entonces que no aproveche este tipo de situaciones”, respondió Blanco.

Durante la conferencia de prensa, acompañado del comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, Cuauhtémoc Blanco dijo que aún no se tiene el móvil de la balacera, pero que se llegará hasta las últimas consecuencias par averiguarlo.

“Como siempre se los he dicho: no hay que echarle la culpa al almirante, necesitamos urgentemente el apoyo del gobierno federal, no se pueden arreglar las cosas en 5 meses. No se cuánto le pagaron a ese pobre personaje para que hiciera eso”, explicó.

Fiscal de Morelos dijo que sólo hubo un tirador en ataque en Cuernavaca y que arma homicida podría haber pertenecido a corporación policiaca.

Finalmente, también se informó que los heridos aún van a ingresar a quirófano pero su estado es reportado como estable.

Información: Reporte Índigo