25/Mayo/2019 P A CDMX: 25° EDOMEX: 25° PUE: 25° HID: 21° MOR: 26° QUER: 27° TLAX: 25° 6

Foto: Cortesía

Asume morenista Higinio Martínez Comisión Especial para caso Puebla

Sergio Ramírez 2019-05-08 - 19:52:17

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se crea dicha Comisión establece que la presidencia de la misma será rotatoria.

El senador de Morena, Higinio Martínez Miranda asumió este miércoles la presidencia de la Comisión Especial para dar Seguimiento a los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018 en el estado de Puebla, en sustitución de la legisladora del PAN, Nadia Navarro Acevedo.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se crea dicha Comisión establece que la presidencia de la misma será rotatoria, cada dos meses, entre todos los Grupos Parlamentarios.

El objetivo de este grupo de trabajo especial es conocer y dar seguimiento a las investigaciones y acciones emprendidas por las autoridades competentes respecto de las causas que provocaron el desplome del helicóptero Augusta-Westland donde fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

La Comisión especial tiene entre otras facultades presentar informes de sus trabajos ante la Junta de Coordinación Política, cada que le sean requeridos por dicho órgano de gobierno. Además de aquellos que deberá rendir por disposición del Reglamento del Senado.

Sus trabajos serán vigentes por el plazo de la duración de las investigaciones o hasta la conclusión de su objetivo.