18/Agosto/2019 P A CDMX: 18° EDOMEX: 19° PUE: 17° HID: 15° MOR: 18° QUER: 24° TLAX: 17° 0

Foto: Cortesía

Desatienden gobiernos poblanos alerta de violencia de género

Samuel Vera Cortés 2019-05-09 - 11:46:14

Las autoridades actuales no han tomado medidas en contra de la agresión a las mujeres, porque hasta el momento no hay alertas específicas para atender la violencia de género.

El discurso público de los partidos PAN y PRI mantiene una postura en contra de la alerta de género, prueba de ello, es que no han aplicado las medidas de reparación del daño: "la reparación del daño no se menciona en el artículo 26 en su fracción tercera, pero no aplica el derecho de justicia pronta y expedita, contenida en la Ley General de las mujeres a una vida sin violencia, que tampoco menciona la Conavim", declaró Jorge Sosa Perez, dirigente del Colegio de Abogados por el Auténtico Derecho.

Las autoridades actuales no han tomado medidas en contra de la agresión a las mujeres, porque hasta el momento no hay alertas específicas para atender la violencia de género, además,  algunos presidentes municipales comentan que no han recibido recursos para combatir el tema.

Se presume que lo anterior es debido al proceso electoral que corre, sin embargo, el problema es que no hay acción del estado de Puebla ni de los 50 municipios afectados.  

Al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, le exigen que atienda esa declaratoria, por lo que debe aplicar las acciones necesarias para sancionar y erradicar la violencia de género con políticas públicas basadas en los diagnósticos realizados previamente.

Detallaron que Puebla se ubica entre los 9 estados con mayores índices de feminicidios, por lo que exigen a la autoridad cero tolerancia a las agresiones.

Sosa Pérez señaló que la reparación de daño está orientada hacia el cuidado de las mujeres, asimismo, se presenta en el presente gobierno, alerta que no avalaron los gobiernos del PRI y del PAN, porque debió declararse desde el pasado año 2016.