25/Mayo/2019 P A CDMX: 25° EDOMEX: 25° PUE: 25° HID: 21° MOR: 26° QUER: 27° TLAX: 25° 6

Foto: Internet

Responsabilizan a autoridades municipales de Puebla de enfrentamientos en mercados

Samuel Vera Cortés 2019-05-09 - 12:24:36

La presidenta de la agrupación 16 de Septiembre, Graciela Salas, denunció un enfrentamiento entre comerciantes que dejó lesionados en el mercado Emiliano Zapata.

La presidenta de la agrupación 16 de Septiembre, Graciela Salas, denunció un enfrentamiento entre comerciantes que dejó lesionados en el mercado Emiliano Zapata; Salas responsabilizó al gobierno municipal, por medio de Edmundo Diaz Ojeda, Director de Abastos; Alma Delia Velázquez, Directora de Mercados; además de la dirigencia de la UPVA 28 de Octubre y la agrupación 10 de abril, de desestabilizar los mercados.

Tras reconocer la creciente inseguridad en los mercados municipales, dijo que solicitan la destitución de esos dos funcionarios, porque no supieron ni quisieron dialogar, por lo que fueron responsables del enfrentamiento en el mercado Emiliano Zapata del pasado miércoles por la tarde.

En rueda de prensa, señaló que el resultado de esa intervención encabezada por el dirigente de la UPVA 28 de Octubre, Xihuel Sarabia Reina; fue que golpearan y sacaran navajas, palos y una pistola a los comerciantes, lo que provocó dos lesionados de gravedad que se encuentran en el Hospital General.

La líder de esa organización, indicó que fue la UPVA 28 de Octubre, quiénes originaron las agresiones, y fue que el ayuntamiento de Puebla, quienes les dieron los permisos. Por eso pidieron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, que ponga gobernabilidad: "los servidores públicos no sirven para nada, pero permitieron la entrada de gente de choque con pistolas".

Dijo que con esa complicidad, las dos organizamos acusadas se apoderaron de áreas comunes, con lo que exigen paz para el mercado Emiliano Zapata.