18/Agosto/2019 P A CDMX: 18° EDOMEX: 19° PUE: 17° HID: 15° MOR: 18° QUER: 24° TLAX: 17° 0

Foto: Cortesía

Toman protesta al Consejo estatal Jóvenes Servidores Públicos en el Congreso de Tlaxcala

Pedro Morales 2019-05-09 - 12:40:48

Presentaron el programa de trabajo que comprende una agenda mensual en torno a Derechos Humanos, salud, deportes, educación, y seguridad.

Jóvenes integrantes, coordinadores y titulares de la dirección de juventud de 12 municipios de la entidad, se dieron cita en patio vitral donde se realizó la toma de protesta del Consejo Estatal "Jóvenes Servidores Públicos" por la Defensa de los Derechos Humanos de Tlaxcala.

El consejo está encabezado por la diputada local, Ana Bertha Mastranzo Corona, quien es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Niñas, Niños y Adolescentes de la LXIII Legislatura.

Al respecto la diputada señaló que este consejo dará pauta para la gestión de recursos extraordinarios enfocados al bienestar de los jóvenes de la entidad.

Así, con la presencia de presidentes municipales, secretarios de Ayuntamiento, además de los jóvenes colaboradores y titulares encargados de las áreas de juventud de los municipios de Amaxac, Huactzinco, Tzompantepec, Tetla, Tepeyanco, Contla, Apetatitlán, Cuaxomulco, Panotla, Santa Cruz, y San Pablo del Monte, se reunieron para presenciar la toma de protesta de este consejo.

En representación del consejo, Marco Polo Rodríguez Cuamatzi, señaló que con la creacion de este consejo se busca impulsar a la juventud a través de los gobiernos municipales y el poder legislativo local.

A continuación presentaron el programa de trabajo que comprende una agenda mensual en torno a Derechos Humanos, salud, deportes, educación, y seguridad, además del diagnóstico de necesidades, para posteriormente, generar propuestas legislativas.

Para finalizar, la diputada Ana Berta Mastranzo tomó protesta a los jóvenes integrantes del Consejo, a quienes refirió que a nombre de la LXIII Legislatura del congreso local refrenda su apoyo por la juventud tlaxcalteca.

En ese sentido manifestó que las puertas están abiertas para quienes en un futuro serán diputados, presidentes municipales, profesionistas, entre otras actividades, por lo que es de suma importancia la coordinación de los legisladores con los municipios para impulsar el sector.