18/Agosto/2019 P A CDMX: 18° EDOMEX: 19° PUE: 17° HID: 15° MOR: 18° QUER: 24° TLAX: 17° 0

Foto: Internet

Propone diputada Mayra Vázquez impulsar una nueva forma de gobierno que atienda las demandas sociales

Pedro Morales 2019-05-09 - 15:06:35

El autor del libro titulado “Cómo el neoliberalismo enjauló a México”, Alejandro Álvarez Béjar, explicó en el Salón Rojo del Palacio Legislativo, que con esta obra se busca crear una sociedad crítica.

Durante la presentación del libro “Cómo el neoliberalismo enjauló a México”, la diputada Mayra Vázquez Velázquez se pronunció a favor de impulsar una nueva forma de gobierno que atienda las demandas sociales y que permita rectificar la percepción ciudadana hacia la clase política.

La también presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, dijo que hoy la política y el gobierno viven tiempos de transformación en el que observó dos factores esenciales: el primero que tiene que ver con la resistencia a un cambio, no sólo de quienes han perdido sus canonjías, sino también de aquellos sometidos a un sistema y acostumbrados a él, que reclaman un cambio  sin el compromiso ineludible de  ser parte del mismo; y el segundo que está ligado a la responsabilidad y compromiso que deben tener quienes tienen el privilegio de representar a la ciudadanía en un momento coyuntural como el que atraviesa el país.

Indicó que la ciudadanía perdió con anterioridad la credibilidad y confianza en los actores políticos, por lo que a partir del trabajo, compromiso, voluntad y vocación de servicio, se debe cambiar esa imagen. “Estamos llamados a entregar un nuevo capítulo en la historia, no debemos olvidar nuestro principio y mucho menos nuestra convicción”.

En ese sentido, apuntó que aquellos que piensen o crean que la transformación se construye de la noche a la mañana y con la voluntad de un solo hombre, están equivocados, pues el cambio llegará mediante el esfuerzo colectivo, profundizando en las causas de una realidad económica  y social que deriva de la implementación de un modelo económico, cuyo interés central  es la indebida acumulación de riqueza en forma salvaje sin importar en el destino del género humano.

“Nuestra sociedad demanda la participación de mujeres y hombres capaces y capacitados, por lo que debemos eliminar las cadenas de la dádiva y el engaño para enarbolar banderas de transparencia y esfuerzo que nos dignifiquen como seres humanos y nos brinden nuevas oportunidades de desarrollo”, apuntó.

De la misma manera dijo que: “son momentos de un México nuevo,  de un Tlaxcala nuevo que demanda la sociedad, nosotros debemos de ser capaces de estar a la altura, para responder con decisión y carácter;  las viejas prácticas y figuras  deben ser reemplazadas por las mujeres y hombres decididos a encausar una nueva política y una nueva forma de gobierno”.

En tanto que el autor del libro titulado “Cómo el neoliberalismo enjauló a México”, Alejandro Álvarez Béjar, explicó en el Salón Rojo del Palacio Legislativo, que con esta obra se busca crear una sociedad crítica.