18/Agosto/2019 P A CDMX: 18° EDOMEX: 19° PUE: 17° HID: 15° MOR: 18° QUER: 24° TLAX: 17° 0

Foto: Cristopher Damian

Prevalecen ataques contra Barbosa por parte de organizadores del Debate Ciudadano

Samuel Vera Cortés 2019-05-09 - 21:22:03

El abanderado de “Juntos Haremos Historia” se ausentó del evento organizado por las cámaras empresariales y más de 60 grupos de ciudadanos, en el que participaron Cárdenas y Jiménez Merino. 

Con la ausencia del candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta se llevó a cabo el debate ciudadano, organizado por las cámaras empresariales y más de 60 grupos de ciudadanos, donde los conductores fueron los que más insistieron en la ausencia del representante de la coalición “Juntos Haremos Historia”,  señalando: “Somos los ciudadanos los que decidimos, al final seremos los ciudadanos los que daremos el voto”. Además, el conductor advirtió que las respuestas del aspirante ausente Barbosa Huerta, no serían contestadas.

Mencionó que lamentaban “que su pregunta se encuentre sin respuesta”, así coincidieron  también el resto de los conductores e integrantes de la mesa de especialistas, a lo que la representante del grupo ecologista, Melanie Camacho, dijo: “Qué lástima que no me va a poder contestar la pregunta el candidato”.

En primera fila estaba el líder empresarial Fernando Treviño, por lo que concluyeron que el candidato de Morena perdía la oportunidad de compararse y de medirse, por eso, el abanderado común de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, reconoció “quiero ser su representante”. También, la representante del Frente Nacional por la Familia afirmó: “Podemos confiar en que usted cuidará de la familia en su estado original”, es decir el matrimonio entre hombre y mujer.

Por su parte, el aspirante del PRI, Alberto Jiménez Merino, dijo que su candidatura apuesta por una nueva oportunidad, porque los gobiernos panistas heredaron una deuda oculta de 30 mil millones de pesos, pero además, señaló que la inseguridad ha generado más pobreza, por eso, agregó que la elección es fundamental donde se juega el futuro del estado de Puebla,.

Dijo que  algunos presumen su honestidad y que son punteros, pero en rechazo ciudadano, “me presento mirándolos a los otros, con las manos limpias, por más que intenten señalarme por los errores de otros, no tengo nada que ocultar”, insistió.

Cabe mencionar que en redes sociales, la panista Ana Tere Aranda mencionó que quien no da la cara, no puede pedir el voto, a lo que los dos candidatos presentes aseguraron que tienen planes para resolver los problemas dela entidad poblana. Jiménez Merino señaló que mucho han escuchado de ataques y señalamientos, pero no pueden asegurar que Puebla está vendido, porque así prometieron paz  y reconciliación, en alusión a Barbosa Huerta.