22/Septiembre/2019 P A CDMX: 24° EDOMEX: 24° PUE: 25° HID: 22° MOR: 25° QUER: 26° TLAX: 25° 0

Foto: Cortesía

Ofrece Gobernación apego a la ley en caso de universidad de Hidalgo

Redacción 2019-05-10 - 09:22:18

Pontigo Loyola se reunió con Robledo Aburto para dialogar sobre el bloqueo de cuentas financieras de esa institución académica. 

La Secretaría de Gobernación (Segob) reafirmó el compromiso de actuar con diálogo y apego al estado de derecho en torno al caso de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, se reunió con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, para dialogar sobre el bloqueo de cuentas financieras de esa institución académica.

Lo anterior, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera detectara movimientos inusuales en diferentes cuentas de dicha institución universitaria, como la realización de depósitos y transferencias internacionales.

En la reunión que se realizó por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se habló del estado que guarda el caso.

En su cuenta de Twitter @zoerobledo, el funcionario destacó el compromiso de actuar con diálogo y apego a derecho, aunque no ofreció mayores detalles.

De acuerdo con la Segob, el 2 de mayo pasado un juez de distrito negó la modificación a la suspensión de bloqueo de 224 cuentas; sin embargo, posteriormente se habilitaron 66 cuentas relacionadas con el pago de nómina y becas, con el propósito de no afectar la operación de la UAEH y de la comunidad estudiantil.

A petición de la casa de estudios, la Unidad de Inteligencia acordó una nueva cita, que se celebrará el jueves 16 de mayo, en desahogo de la garantía de audiencia, en la que las autoridades universitarias podrán exponer las razones y motivos que a su derecho convengan. 

Información: 20 Minutos