18/Agosto/2019 P A CDMX: 18° EDOMEX: 19° PUE: 17° HID: 15° MOR: 18° QUER: 24° TLAX: 17° 0

Foto: Cortesía

Adopción de herramientas digitales implica capacitación al personal

Redacción 2019-05-10 - 10:43:58

Gabriel Rodríguez  dijo que aunque ya no se habla tanto de la digitalización de las empresas ahora es necesario enfocarse a la capacitación de personal.

La adopción de tecnología no sólo implica la compra de dispositivos o software, también requiere la capacitación al personal, señaló el ingeniero en telecomunicaciones Gabriel Rodríguez.

En entrevista, el director general de Avaya México dijo que aunque ya no se habla tanto de la digitalización de las empresas, incluida las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial para hacerlas más competitivas, ahora es necesario enfocarse a la capacitación de personal.

“Lo que buscamos es que la persona ocupe los medios de comunicación más habituales para interactuar con la empresa que le vende productos y servicios. Para una empresa que adopta tecnología, por supuesto, que ocupa capacitación para sí y sobre sus propios sistemas”, señaló.

Rodríguez refirió que las tecnologías emergentes que hoy enriquecen las soluciones habilitan ciertas funciones dentro de las empresas y "veremos cómo es que una solución tipo Cloud se puede implementar en un corporativo, hoy en día es un hecho que una empresa adopta de una u otra forma servicios en la nube”.

Esa adopción hace que la empresa dependa de la estabilidad de la Nube para poder mantenerse a flote, y en ello se incluye la seguridad de los datos contenidos por la misma.

Así que los empresarios interesados en adoptar nuevas herramientas para atender a clientes cada vez más exigentes, deben ser cuidadosos al considerar en manos de quién dejan la información con la que trabajan.

El uso de herramientas digitales como la IA puede mejorar la experiencia de usuario de los visitantes a un sitio, ya que un bot conversacional bien entrenado, por ejemplo, puede sugerir temas de conversación a quien atiende a las personas para que la experiencia sea agradable.