24/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Opositores atacan al PRI porque saben que perderán el 5 de junio: Gamboa

Miguel Alburquerque 2016-05-06 - 22:12:04

Durante un mitin en apoyo a Omar Fayad, el coordinador de los senadores del PRI pide a adversarios no generar “guerras sucias” durante las campañas rumbo a los comicios del 5 de junio.

El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, dijo que los ataques de la oposición contra candidatos del tricolor en Hidalgo, que se han acentuado durante los últimos días, obedecen a que “ya se dieron cuenta de perderán las elecciones del 5 de junio”.

Durante un mitin de apoyo al abanderado del PRI a la gubernatura del estado, Omar Fayad Meneses, el legislador pidió a los partidos adversarios al tricolor no desesperarse ni generar “guerras sucias” durante las campañas proselitistas rumbo a la jornada electoral, pues, subrayó, lo que la gente pide son propuestas.

Asimismo, al hablar sobre el posicionamiento del PRI en las 12 entidades del país donde habrá comicios, dijo que junto con el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones realizaron un análisis “estado por estado”, del cual concluyeron que el Revolucionario Institucional “va muy bien en sus números” y tiene posibilidades de ganar la gran mayoría de las gubernaturas en disputa.

“Tengo el privilegio de conocer a Omar Fayad desde hace muchos años. Hace seis años, con emoción, con entrega, con coraje, me decía: ayúdame a que yo sea el gobernador de Hidalgo. Es mi sueño, quiero gobernar para sacar a Hidalgo de la pobreza en que se encuentra muchísima gente; quiero llegar a Hidalgo para que genere el mayor número de empleos bien pagados. Y hoy ese sueño que tiene Omar se va a cumplir el 5 de junio”, dijo Gamboa ante miles de priistas que se congregaron en Mineral de la Reforma, un municipio conurbado a la capital Pachuca.

Gamboa recordó que antes de solicitar licencia para participar en la contienda, Fayad fue un ejemplo en el Senado.

“No hubo una discusión que se tratara de seguridad pública, para todos los mexicanos, pero sobre todo para su estado, en que no se subiera a tribuna. No había una discusión en materia económica donde pudiera ayudar a incrementar los salarios de los trabajadores, en que no se subiera a tribuna”, expuso.

Y aunque exhortó a la militancia tricolor a no confiarse en este proceso electoral, se dijo seguro de que “Hidalgo va a tener un gobernador priista, y se llama Omar Fayad Meneses”.

Además, indicó que su ex compañero en la Cámara alta y hoy candidato al gobierno de Hidalgo contará con el apoyo de 55 senadores del PRI, siete del PVEM y uno del Partido Nueva Alianza (Panal), que lo ayudarán a gestionar recursos para que pueda cumplir sus compromisos de campaña. 


Noticias relacionadas