26/Mayo/2019 P A CDMX: 15° EDOMEX: 16° PUE: 12° HID: 15° MOR: 17° QUER: 13° TLAX: 12° 0

Foto: Cortesía

ÚLTIMA HORA: Controlan incendio de Cuajimalpa; no hay víctimas

Redacción 2019-05-10 - 14:37:14

El incendio ocurrió en un lote baldío en que había materiales de construcción, llantas, tarimas y plásticos.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, aseguró que el personal de los cuerpos de emergencia logró controlar el incendio en un lote baldío en el camino a Santa Fe.

El incendio ocurrió en un lote baldío en que había materiales de construcción, llantas, tarimas y plásticos.

 El alcalde dijo que no hay víctimas humanas que lamentar por el siniestro.  De acuerdo con testimonios, a las 13:00 horas, un ligero estruendo se escuchó en los edificios de La Cité, en Cuajimalpa, a la altura del kilómetro 25 de la Carretera México-Toluca.

 Inmediatamente se oscureció y lo que en inicio parecía una tormenta cambió con un fuerte olor a hierba quemada y las alertas de los vecinos. Un vecino contó que tocaron a su puerta para avisarle que se estaba incendiando un edificio del complejo, mientras que un amigo que circulaba por la carretera le mandó fotos para preguntarle si estaba bien.

En un momento, empezaron los sonidos las sirenas y ambulancias, mientras que en el lobby del complejo La Cité anunciaron que el incendio era del lado contrario, por lo que recomendaron no alarmarnos pero sí cerrar ventanas y proteger a las mascotas.

También pidieron cerrar las puertas de todos los edificios y, por seguridad, no salir. Media hora más tarde permitieron la salida de los vecinos, bajo su propio riesgo, y constataron que el incendio ocurría en un terreno baldío, donde había basura acumulada.

 Al hablar con un policía de Cuajimalpa mientras seguían llegando más brigadas de bomberos, este aseguró a MILENIO que no se conocen las causas del siniestro, ni se reconoce el origen del estruendo que escuchamos, pero que no hay heridos, ni víctimas. Hacia las 14:00 horas, el incendio estaba controlado.

El oficial aseguró que el refugio de perros abandonados que se encuentra a solo dos kilómetros abajo del incendio está bajo control y que resultó afectado. Hasta el momento ambos carriles de la carretera están detenidos, pero el humo es casi imperceptible.

Con información de Milenio