28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Twitter

Entrega Del Mazo becas para madres de familia jóvenes

Sergio Ramírez 2019-05-10 - 18:05:42

Felicita a las mamás mexiquenses y destaca el esfuerzo que hacen a diario para sacar adelante a sus familias

El gobernador Alfredo del Mazo entregó becas para madres de familia jóvenes o mujeres embarazadas que se encuentran estudiando, programa que tiene como objetivo que no abandonen su preparación académica, a la vez que reiteró el compromiso de su administración para seguir apoyándolas y cumplan con la meta de terminar sus estudios.

“Hoy, en el Día de las Madres, las felicitamos, les reconocemos, les agradecemos, de verdad, por ese gran cariño y el esfuerzo que hacen, y el sacrificio que hacen por su familia, pero en particular a ustedes cómo mamás jóvenes por no rendirse, por salir adelante y por lograr que a partir de esa gran bendición, porque tener un hijo siempre es una gran bendición, han seguido con su formación profesional”, puntualizó.

Reconoció el esfuerzo que estas jóvenes mexiquenses hacen para terminar sus estudios de nivel medio superior y superior, a quienes les dijo que son un ejemplo para otras mujeres que están en la misma situación.

En la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, Del Mazo Maza entregó también un Lactario para esta institución educativa, donde informó que la meta es contar con uno en cada una de las 65 escuelas de educación superior del Estado de México.

“Hoy con el Lactario que estamos entregando, son ya 59 espacios de lactancia  de las 65 instituciones superiores que tenemos en el Estado de México; es decir, de las 65 instituciones de educación superior que tenemos en el estado, ya 59, con la del día de hoy, cuentan con un Lactario.

“En este año estaremos terminando completamente las demás, para que absolutamente todas las instituciones de educación superior del Estado de México tengan un Lactario”, afirmó.

Indicó que el objetivo es que las mamás puedan alimentar a sus pequeños en estos espacios, o extraerse la leche materna, guardarla y, posteriormente, dársela a sus hijos en un lugar que es digno, limpio y que cuenta con la privacidad que se requiere.

Del Mazo señaló que alimentar a los bebés con leche materna es muy importante para su desarrollo, principalmente durante los primeros seis meses de vida, por ello, se impulsan este tipo de espacios.