18/Agosto/2019 P A CDMX: 18° EDOMEX: 19° PUE: 17° HID: 15° MOR: 18° QUER: 24° TLAX: 17° 0

Foto: Cortesía

Localizan sana y salva a menor extraviada en el cerro Cuatlapanga

Pedro Morales 2019-05-11 - 09:23:45

Los trabajos coordinados con autoridades locales y grupos de voluntarios permitió ubicar a la menor en las faldas del cerro.

Como resultado del protocolo de búsqueda que se implementó por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en colaboración con policías municipales de Cuaxomulco, Tzompantepec y Santa Cruz Tlaxcala, la menor extraviada en el cerro Cuatlapanga fue localizada, sana y salva, y entregada a sus familiares.

Los trabajos coordinados con autoridades locales y grupos de voluntarios permitió ubicar a la menor en las faldas del cerro, cerca de la comunidad Cuaxicalt.

Posteriormente, fue valorada por personal médico especializado en una ambulancia de la CEPC, en el puesto de mando que se instaló para brindar apoyo técnico y operativo a los cuerpos de rescate.

Cabe señalar que mediante un trabajo la Policía de Montaña adscrita a la CES se aplicaron diversas tareas en la localización de la menor, quien se extravió al momento de descender.

El puesto de mando contribuyó a coordinar las acciones y estrategias de búsqueda con unidades todo terreno y uso de geolocalizadores.