29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Pondrán sede del Papalote, Museo del Niño en Iztapalapa

Redacción 2016-08-09 - 11:46:31

Miguel Ángel Mancer, jefe de Gobierno de la CDMX,  encabezó la apertura de Papalote, Museo del Niño renovado.

Hizó un recorrido por las nuevas instalaciones que tuvieron una inversión de 659 millones de pesos, en el acto, adelantó que el oriente de la Ciudad de México contará con su propio Museo del Niño.

“Yo creo que sí se lo merece toda la zona de Iztapalapa; no vamos a hacer uno más chiquito, no vamos a hacer un modelo a escala allá para nada más cubrir el dato. Vamos a hacer un Museo Papalote de estas dimensiones, de estas características, pero en Iztapalapa. Yo creo que van a ser noticias muy buenas”, mencionó Mancera Espinosa.

Mancera declaró que su administración aportó 378 millones de pesos que fueron utilizados para la remodelación del edificio ubicado en el Bosque de Chapultepec.

“Se lo merecía la Ciudad de México  y no podíamos tener un lugar en donde nada más pasaran los años y quedara la huella del deterioro. Ésta es una convocatoria que puede durar hasta cuatro horas por cada visita, de cuatro a cinco horas la estancia de los niños”, dijo el Ejecutivo local.

Entre los nuevos espacios destacan un vestíbulo más amplio, nuevas taquillas, la creación de un salón de usos múltiples y más jardines, entre otras adecuaciones.


Noticias relacionadas