También hay caída de cenizas y hollín en algunas partes de la Ciudad de México.
Ante las diversas denuncias mediante las redes sociales de olor a quemado y las nubes de humo que se percibieron en cuatro alcaldías, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente, informaron que se debió a dos incendios en el Estado de México aunado a los que se presentaron en la Ciudad de México.
Dieron a conocer en un comunicado la madrugada de este domingo, que el sábado se registró un incendio de pasto en el paraje Las Maromas, en el Municipio de Huixquilucan, colindante a Cuajimalpa; y otro incendio de una fábrica de plástico y cartón en Atizapán de Zaragoza, mismos que fueron controlados.
Pero la dirección de los vientos soplaron hacia el Sur Sureste con una velocidad de 23 kilómetros por hora favoreció la dispersión del humo hacia la Ciudad de México, lo que ocasionó que el humo se extendiera en las alcaldías mencionadas.
La percepción de humo fue en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, correspondientes a la zona norte, centro y poniente de la capital mexicana.
A esto se suman los incendios de la propia ciudad
También hay caída de cenizas y hollín en algunas partes de la Ciudad de México derivado de diversos incendios de pastizales, lotes baldíos, en casas habitación en las alcaldías de Tlalpan, Xochimilco, Cuajimalpa y Tlalpan; así como un incendio forestal en Gustavo A. Madero.
Pidieron el apoyo de la población para prevenir incendios por lo que recomiendan:
Sustancias químicas en el Atoyac pueden provocar cáncer a personas de la zona, asegura Pérez Castresana
Estímulos fiscales ofrece Ayuntamiento de Puebla en pago de predial y limpia
En Texcoco inaugura Coppel su mayor Centro de Distribución
Taiwán sufre estragos por paso de supertifón Kong-rey
Tras su renuncia reciben trabajadores de la SCJN a ministra Norma Piña entre aplausos
Abre José PepeChedraui diálogo con opositores ante tala de árboles enfermos