18/Agosto/2019 P A CDMX: 18° EDOMEX: 19° PUE: 17° HID: 15° MOR: 18° QUER: 24° TLAX: 17° 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Aseguran payasos que su lucha social no guerra política en Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-05-12 - 13:02:23

Advirtieron que no dejarán el plantón que han colocado en el Centro Histórico hasta que les otorguen la instalación en el área que piden.

Jazmín de la Luz Vázquez García, representante legal de artistas urbanos denunció que el gobierno de la capital poblana los mantiene sin trabajo y negaron que su protesta sea parte de una lucha de poder entre el grupo de regidores de Morena contra el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) René Sánchez Galindo.

Advirtieron que dentro de la protesta de este domingo, se amarrarán en el asta bandera, porque no dejarán el plantón hasta que haya respuesta favorable; porque la Segob les ha pospuesto la reunión.

Reiteró que su manifestación no tiene relación con una lucha de poder, más bien se trata de defender los derechos de los artistas urbanos: "le pedimos a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, pero se deslindó y le asignó a la Segob la responsabilidad de resolver el problema, pero no nos han resuelto".

Reveló que fueron desalojados con la promesa de regresar, sin embargo, hasta la fecha no les permiten instalarse y han sido mandados a la 5 de Mayo, pero ahí no le resulta adecuado.

Vázquez García indicó que los 16 payasos integrantes de la agrupación que presenta legalmente, están perfectamente capacitados y son verdaderos artistas y eso lo demostraron al ayuntamiento durante Feria del Libro, donde las autoridad los avalaron y ratificaron la calidad de su espectáculo.

Incluso señaló que uno de sus integrantes fue ganador de un torneo estatal, por lo que ratificó que no hay justificación para negarles el permiso para trabajar en el Centro Histórico la capital poblana.