26/Mayo/2019 P A CDMX: 15° EDOMEX: 16° PUE: 12° HID: 15° MOR: 17° QUER: 13° TLAX: 12° 0

Foto: Cortesía

Reúne más de mil competidores carrera Cuatro Señoríos en Tlaxcala

Pedro Morales 2019-05-12 - 13:12:46

Es así como la comuna capitalina impulsa acciones que buscan promover el deporte como aliado de un buen estado de salud.

Este domingo el ayuntamiento de Tlaxcala llevó a cabo la carrera atlética “Cuatro Señoríos” de cinco kilómetros, con motivo de la conmemoración del aniversario luctuoso de Xicohténcatl Axayacatzin, en la que se reunión más de mil competidores y donde resultaron ganadores Cristian Mexicano Albañil y Eliza Hernández Sánchez.

El banderazo de salida estuvo a cargo del director de Cultura Física y Deporte municipal, Tomás Pérez Sánchez y del director de Instituto del Deporte Alfredo Lemus Saldaña, quien en el uso de la voz incentivó a los participantes a que se sigan sumándose a este tipo de carreras y a los diferentes trabajos deportivos que organizan el gobierno municipal, así como el propio estado.

En esta justa deportiva que partió del centro de la ciudad y culminó en el Atrio de la Iglesia de la comunidad de Tizatlán, se coronó campeona en la rama femenil Eliza Hernández Sánchez, el segundo peldaño fue para Kathya Mirell García Barrios y el tercer lugar lo obtuvo Laritza Milacatl Milacatl.

Mientras que en la rama varonil el primer lugar fue para Cristian Mexicano Albañil, el segundo puesto fue para Jesús Eduardo García Uribe y el tercer sitio se lo adjudicó Emanuel Maya Águila.

Durante el recorrido los más de mil competidores contaron en todo momento con seguridad y vigilancia vial, con el objetivo de que todo transcurriera en total calma.