29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Ganan demanda a ex gobierno morenovallista y exigen abrir concesión de African Safari

Samuel Vera Cortés 2019-05-13 - 12:01:32

El ex director del aviario, Martín Camacho, ganó la demanda penal impuesta en su contra por maltrato animal y desaparición de aves.

Tras ganar la demanda por daño ambiental, presentada por el gobierno del Estado, el ex director del Aviario de Puebla, Martín Camacho, aseguró que es buen momento para a abrir el contrato de concesión del parque ecológico, asignado a Africam Safari.

Señaló que habrá una demanda por daño ecológico debido al atentado en contra de los espacios naturales y educativos, ahora que la comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado de Puebla atrajo el caso, por lo que es buen momento para llamar a los culpables, en su mayoría delegados federales en la Profepa.

El ex director del aviario, Martín Camacho, ganó la demanda penal impuesta en su contra por maltrato animal y desaparición de aves, delito que amerita hasta 9 años de cárcel, Camacho aseguró que en el proceso hubo mucho daño moral de parte del gobierno del Puebla, además de acoso de parte de policías.

"Nunca me han mostrado un solo animal que haya sobrevivido (…) pero es claro que en su demanda, hubo un proceso muy largo de acoso", aseveró.

La ambientalista Pame Tajonar, indicó que el aviario fue violentado porque gobierno de Rafael Moreno Valle entregó la concesión a Africam Safiri y hoy en día, hay 1, 200 aves desparecidas.

Piden una disculpa pública para el ornitólogo Martin Camacho y exigen que el aviario sea devuelto al ex administrador del espacio dentro del parque ecológico.

La Profepa, dijo Pame Tajonar, ha guardado silencio cómplice: " queremos que se diga en qué lugar están los animales y que se conozca el contrato de Africam Safari".