18/Agosto/2019 P A CDMX: 18° EDOMEX: 19° PUE: 17° HID: 15° MOR: 18° QUER: 24° TLAX: 17° 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Con estiércol exigen frenar concesiones que generen daño ambiental en Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-05-13 - 12:34:13

Manifestantes dejaron estiércol de cerdo a las afueras del Congreso de Puebla.

En Puebla se tiene concesionado tres cuartas partes del territorio, por lo que exigen que el Congreso del Estado retire las concesiones entregadas que traen como consecuencias el daño ambiental y la contaminación en las regiones en que están instaladas esas empresas nacionales e internacionales, denunció Oswaldo Villegas, representante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

Para ello colocaron estiércol en frente de las instalaciones del Congreso, como símbolo de lo que dejan las corporaciones extranjeras con permisos entregados en los tiempos de los presidentes de la república: Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.

Reveló que en el caso de las bombas anti granizo que se utilizan en el municipio de Puebla, la responsabilidad es de los caciques de la empresa armadora de automóviles Volkswagen, así Villegas ejemplificó que todos esos proyectos deben echarse abajo.

Reveló que los espacios que utilizan las mineras o “proyectos de muerte” han dañado el territorio nacional, sin que haya intervención de la autoridad estatal poblana, por ese motivo presentaron un documento ante los diputados poblanos, para que trabajen a favor de los reformas a las leyes existentes que impidan el desarrollo de los proyectos que han dañado el territorio.

Oswaldo Villegas enfatizó que  esas mineras violentan el derecho humano al agua y al territorio, y comentó que acuden a la autoridad legislativa poblana, aunque los permisos son federales.