El programa está dirigido a adultos mayores tlaxcaltecas que llevan más de una década sin visitar a sus hijos.
La Dirección de Atención a Migrantes (DAM), a través del Programa “Reencuentro Familiar Tlaxcala-Estados Unidos de América”, respaldó a un grupo de 32 adultos mayores de la entidad que viajaron a Nueva York para convivir con sus familiares.
Salvador Cote Pérez, director de la DAM, explicó que los adultos mayores viajaron desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Nueva York, Estados Unidos para reencontrarse con sus hijos y convivir con ellos durante dos semanas.
Cote Pérez explicó que el programa está dirigido a adultos mayores tlaxcaltecas que llevan más de una década sin visitar a sus hijos.
El funcionario estatal detalló que la DAM brinda acompañamiento a los familiares de los migrantes para realizar los trámites correspondientes, obtener el pasaporte y la visa, así como durante su visita en el extranjero.
Cabe señalar que durante la estadía de los adultos mayores en Estados Unidos, personal de la DAM otorgará capacitaciones a los connacionales para que conozcan sus derechos.
Tras arrollar a dos menores y una mujer embarazada ciudadanos intenta linchar a microbusero en CDMX
9 mil casas baratas promete Infonavit en Querétaro
Protagoniza accidente Ferrari F40 de Lando Norris
En CDMX policía preventivo intenta extorsionar a conductor
Trabaja autoridad poblana para mejorar condiciones del relleno sanitario de Chiltepeque, asegura Armenta Mier
Con Código Infarto del Sector Salud Tlaxcala salva paciente su vida