18/Agosto/2019 P A CDMX: 18° EDOMEX: 19° PUE: 17° HID: 15° MOR: 18° QUER: 24° TLAX: 17° 0

Foto: Cortesía

Regresa la violencia al municipio de Ixtenco, vecinos toman la comandancia

Pedro Morales 2019-05-13 - 13:12:15

El ayuntamiento emitió un boletín respecto del supuesto de que algunas personas habrían sustraído objetos de la comandancia.

Vecinos del municipio de San Juan Ixtenco denunciaron supuesto abuso de autoridad en contra de un menor de edad, además de otros presuntos abusos de autoridad en contra de vecinos e incluso menores de edad, por lo que la  tarde noche de  este domingo decidieron tomar las instalaciones de la comandancia municipal, misma que permanece cerrada en estos momentos.

Los demandantes insisten en la salida del edil Miguel Ángel Caballero Yonca, del que indican no estar de acuerdo con su administración.

Los hechos se registraron, cuando los pobladores de nombres Juana Patlani, Bernarda Dimas , Micaela Cristobal Yonca y Juan Álvarez Pacheco “Alias Nuevo Laredo”, azuzaron a un grupo de personas de la tercera edad para tomar las instalaciones de la comandancia de seguridad pública Municipal.

Estas personas, junto con los antes mencionados, agredieron física y verbalmente a los uniformados, sin embargo los segundos no actuaron conforme a derecho pues los adultos mayores fueron usados para ingresar a la fuerza a la comisaría de Ixtenco.

El propio alcalde Caballero Yonca indicó que la síndico Municipal, Lucía Rojas ya se constituyó al ministerio público a fin de presentar la denuncia en contra de los antes mencionados y los que resulten responsables.

Los probables delitos motivos de la denuncia serán por daño a las cosas, agresión física y verbal en contra de los uniformados, además de la posible comisión del delito de robo de armamento que se encuentra dentro y en resguardo de la comisaría.

El alcalde indicó, que ya no se permitirán estos actos que solo obstruyen los trabajos en el desarrollo de Ixtenco, “vamos a actuar conforme a derecho, las leyes deben ser respetadas y no violentadas” apuntó.

Por su parte de vecinos del municipio de Ixtenco, aseguraron que ningún arma fue sustraída de la comandancia está tarde, como han acusado las autoridades.

Ello luego de que el ayuntamiento, emitiera un boletín respecto del supuesto de que algunas personas habrían sustraído objetos de la comandancia esta tarde.

Por otro lado, la vocera del ayuntamiento, Viridiana Salazar, informó que debido a los acontecimientos, la primera etapa de transición de cobros de los apoyos federales para adultos mayores programada para mañana se suspendió.

Además, vecinos aseguran que efectivamente la comandancia se encuentra cerrada, pero sin que nada haya sido extraído del lugar, además de afirmar que no dejarán que la autoridad municipal se acerque.