25/Mayo/2019 P A CDMX: 22° EDOMEX: 22° PUE: 21° HID: 22° MOR: 23° QUER: 24° TLAX: 21° 6

Foto: Cortesía

Garantiza IMSS abasto de antirretrovirales para 55 mil pacientes con VIH

Sergio Ramírez 2019-05-13 - 14:01:56

Existe producto suficiente por lo que la atención a personas con ese padecimiento no corre ningún riesgo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) garantizó el abasto de antiretrovirales para los 55 mil derechohabientes que necesitan tratamiento para controlar la infección del VIH y para los nuevos casos que pudieran presentarse.

Su director, Germán Martínez Cázares, descartó cualquier tipo de desabasto en ese producto al menos lo que resta del año, y añadió que están en posibilidades de “tender la mano” a las instituciones que lo requieran.

En conferencia de prensa el funcionario reiteró que existe producto suficiente por lo que la atención a personas con ese padecimiento no corre ningún riesgo.

“Las mismas organizaciones  de la sociedad civil así lo dicen y no tenemos en ese sentido ninguna alarma, al contrario estamos dispuestos a tender la mano a los servicios de salud que lo requieren, siempre y cuando  primero se atienda  los derechohabientes del IMSS”, apuntó.

Señaló que ya se hizo el requerimiento  anual en lo que se denomina una compra consolidada, respaldada por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Hacienda.

Dejó en claro que el proyecto de austeridad  busca acabar con la corrupción, no con  la compra de sustancias, o de medicamentos o de material quirúrgico, “eso está garantizado no vamos a pedir menos de lo que necesitamos”.

"Reconoció el compromiso con la población de la diversidad sexual, aue se atienden en el IMSS y ofreció garantía de que no faltan antiretrovirales, “además es una comunidad a la que yo cuido mucho y de que estoy sensible del dolor que se produce por discrimanción o desabasto”, afirmó Germán Martínez Cázares.