26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Entrega Gobierno Edomex estímulos y reconocimientos a maestros

Sergio Ramírez 2019-05-13 - 15:03:46

Alfredo del Mazo considera que la recién aprobada reforma educativa fortalecerá la educación a nivel nacional.

En el marco de la celebración del Día del Maestro en el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo hizo un reconocimiento a los partidos políticos por la aprobación de la nueva reforma educativa, la cual, dijo, es una herramienta que fortalece la educación a nivel nacional.

Explicó que la entidad mexiquense se distingue por tener la mayor matrícula de alumnos en México, con más de 4.8 millones de estudiantes, atendidos por 249 mil docentes, así como por defender los derechos del magisterio y mejorar la calidad académica en cada aula.

“Hemos sido fieles defensores y también promotores de los derechos de las maestras y de los maestros mexiquenses (…) Hoy en día reitero, lo más importante de esta iniciativa, además de preservar la fortaleza y la calidad de la educación, es que logremos ir recuperando, y trabajando y fortaleciendo la confianza en nuestras maestras y maestros, el prestigio de las maestras y los maestros mexicanos, el sacrificio y esfuerzo que han hecho durante muchos años”, puntualizó.

Del Mazo destacó la importancia que tiene el papel de los docentes en la sociedad mexiquense, al ser forjadores del carácter y del conocimiento de las actuales y futuras generaciones, por ello, entregó estímulos económicos y reconocimientos a educadores que han sobresalido por su preparación, innovación en técnicas pedagógicas, años de servicio, compromiso y resultados en este importante sector en el Estado de México.

“Hoy, además de reconocerles, premiamos a mexiquenses que han destacado por su constancia, sus méritos académicos y su entrega hacia los demás. La Presea Honor Estado de México, entregada a 24 docentes, 12 del Subsistema estatal y 12 del Subsistema federalizado, es un reconocimiento a maestras y maestros que han cumplido 25 años de trayectoria, destacándose por su profesionalismo eficiencia y méritos profesionales.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el Día del Maestro, que se festeja el próximo 15 de mayo, el mandatario otorgó la Presea “Honor Estado de México”, la condecoración “Maestro Altamirano” y el estímulo “Laura Méndez de Cuenca”, a profesores mexiquenses de los subsistemas estatal y federalizado, que se reunieron en el patio central de Palacio de Gobierno.