18/Agosto/2019 P A CDMX: 18° EDOMEX: 19° PUE: 17° HID: 15° MOR: 18° QUER: 24° TLAX: 17° 0

Foto: Internet

Recibe Setubal la V Edición de EXIB Música

Redacción 2019-05-13 - 15:49:15

La Edición 2019 promueve la difusión y la circulación musical con el foco en la relación entre las Ciudades y la Gestión Musical Independiente.

Durante los días 13, 14 y 15 de junio, la ciudad de Setúbal abre sus puerta a la diversidad musical iberoamericana con la V Edición de EXIB Música 2019. Este encuentro internacional que tiene como objetivo promover la difusión cultural iberoamericana y promover el diálogo intercultural con Europa.

Una que iniciativa contará con más de 100 músicos en escena, y con la participación de profesionales de más de 30 países.

La cita internacional de la Música Iberoamericana cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos OEI y de la Cámara Municipal de Setúbal, quienes se unen a esta iniciativa con el objetivo de impulsar la difusión cultural de Iberoamérica así como propiciar el diálogo intercultural con Europa, incentivando la circulación artística y el mejor conocimiento de la diversidad musical y cultural de la región iberoamericana.

Siguiendo la linea de diversidad que plantea EXIB Música, la ciudad de Setúbal recibirá propuestas musicales originales y de gran autenticidad venidas de distintos puntos de Iberoamérica para vivir una experiencia musical de encuentro.

Ubicada entre la Reserva Natural del Estuario del Sado y el Parque Natural de la Arrábida a solo 30 minutos de Lisboa, la ciudad de Setúbal está considerada una de las bahías más bonitas del mundo.

Esta hermosa ciudad ha realizado una apuesta progresiva por el desarrollo cultural que se expresa en la preservación y recuperación de sus tradiciones y espacios, apostando por la creación y formación de nuevos públicos.

La Expo arranca con una Gala de Inauguración que se realizará el día 12 de junio, en el Auditorio del Foro Luísa Todi con el lanzamiento del proyecto musical Compañía del Canto Popular, un nuevo proyecto de música de raíz portuguesa que reúne un grupo de músicos de larga trayectoria que se unen para hacer posible este proyecto.

Durante los días 13, 14 y 15 de junio, Setúbal será el escenario de la diversidad bajo la dirección de EXIB Música, con propuestas musicales originales y de gran autenticidad que acudirán de diferentes destinos de América, España y Portugal.

La Plaza Bocage, la Casa Da Baía y el Coreto de la Avenida Luísa Todi serán los escenarios donde se presentarán más de 20 conciertos de acceso gratuito, con la presencia de más de 100 músicos iberoamericanos que proporcionarán al visitante largas horas de buena música.

Es de destacar la realización del I Encuentro de Gestión Musical y Ciudad, el día 13 de junio a las 11:00H en el Auditorio del Foro Luísa Todi, primera sesión abierta al público.

Las restantes se realizarán a lo largo de la tarde y la mañana del día 14, en el Auditorio de la Escuela de Hostelería y Turismo donde estará instalada la Zona de Encuentro Profesional, con acceso sólo a profesionales acreditados.

Esta iniciativa contará con la presencia de destacados profesionales y expertos con el objetivo de explorar vías de colaboración para el desarrollo de nuevos eventos culturales y festivales sostenibles.

La V Edición de EXIB Música presenta además el PREMIO EXIB a la Música Iberoamericana, una iniciativa que busca reconocer la contribución a la música Iberoamericana en torno a premisas como IMPULSO, COMPROMISO, DIVERSIDAD e IDENTIDAD, las cuales inspiran a EXIB Música.

Esta primera edición del PREMIO será en homenaje a dos grandes nombres de la música, Zeca Afonso y Mercedes Sosa.

Serán entregados el PREMIO IMPULSO y el PREMIO ARTISTA DEL AÑO, además de dos menciones especiales en una sesión que se levará a cabo el día 15, como cierre de esta V edición de la Expo Iberoamericana de Música.